Las noches golfas de Radio Gràcia

Ya está lista la nueva web de las noches golfas de Radio Gràcia.

Radio Gràcia es la emisora del distrito de Gràcia en Barcelona, pese a ser una emisora municipal su cobertura es muy amplia cubriendo gran parte de la comarca del Barcelonés más allá de la ciudad condal. Pese a que en la actualidad la emisora se ha privatizado o semi-privatizado (que alguien me corrija si me equivoco) en la década de 1990 era pública y con cierto regusto amateur todavía, con unos programas muy cercanos al oyente. Nosotros nos quedaremos con los programas que habitaron la franja nocturna de la emisora en aquellos años, programas como la Cama Redonda, el Gato Negro, el Cementerio (del ahora conocido Juan Carlos Ortega), l’Aldea, Estás ahí Antonio, Radiofonicament Incorrecte y otros tantos que pasaron.
Me atrevería a decir que aquel ambiente cercano de tú a tú con el oyente y la gran cobertura que tenía la emisora, además del ambiente tan particular que lograban aquellos programas nocturnos, dio lugar a una gran comunidad adolescente por aquel entonces que llamaban a todos los programas, hablaban, se conocían, se organizaban quedadas… algo que hoy día no puedo evitar ver desde muy lejos con cierta nostalgia.

En las noches golfas podréis encontrar documentación sobre qué fueron aquellos programas y quienes los hicieron posibles, y esta vez con el atractivo de los podcasts. Pasados más de 10 años y con la tecnología a nuestro servicio nos decidimos a recuperar todas las horas que podamos de aquellas noches inolvidables para algunos y que tanto nos han influido en nuestras personalidades radiofónicas y en nuestras ganas por comunicar algo, de una manera u otra.

Dicho esto, solo me queda animaros a que lo escucheis 😉

Nota para nuestros aférrimos fans del ExtraRadio y la Bilis, no esperéis escuchar una versión alternativa de lo que hacemos nosotros hoy día, tal vez se pueden encontrar algunos parecidos pero a grandes y pequeños rasgos, los programas no se parecen mucho… pero yo de vosotros no dejaría de escucharlo y darle algunas oportunidades si no entra a la primera, como seguro hicisteis con nosotros!

Las noches golfas de Radio Gràcia.

4 comentarios

  1. Hale, ya he escuchado el primero. Cuelga otro y te digo si me gusta o no

  2. pues ale, ahí está ya el segundo 😉

  3. Pues bien, si que me gusta. xD

  4. me alegra 😀 eso es solo el principio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *